Los más utilizados para almacenamiento son los que se conectan mediante un cable USB, que dependiendo del tamaño necesitarán conexión eléctrica o no. La siguiente imagen muestra un disco duro externo que no necesita akimentación. No solo se utiliza el puerto USB para la conexión con el PC, sino que también hay modelos que se conectan a través de los purtos FireWire y Serial ATA externo (eSATA).
El tamaño más utilizado para los discos duros portátiles es el de 2,5 pulgadas, aunque los hay más pequeños, de 1,8 pulgadas, y más grandes, de 3,5 pulgadas.
Existen en el mercado adaptadores que nos permiten la conexión de discos duros internos SATA o IDE a través del puerto USB; un ejemplo se muestra en la siguiente figura.
También podemos instalar en el PC una crcasa para tener un disco duro externo. Esta carcasa estará conectada al puerto IDE o SATA de la placa base, y cuando queramos trabajar con el disco, solo tenemos que introducirlo en la carcasa, sin necesidad de trabajar con el disco, solo tenemos que introducirlo en la carcasa, sin necesidad de instalarlo dentro de la caja del ordenador. Este sistema se suele utilizar cuando compramos un disco duro nuevo y queremos mantener el sistema operativo del viejo disco; de tal forma que podemos arrancar el ordenador con un disco o con otro. También se puede utilizar cuando se quiere copiar un disco duro completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario