- DVD-ROM: Se utiliza para el almacenamiento digital de datos de solo lectura. Las unidades DVD-ROM son las que se suelen instalar en los ordenadores.
- DVD-Vídeo: Se utiliza para el almacenamiento de vídeo digital para películas en formato MPEG-2.
- DVD-Audio: Se utiliza para el almacenamiento de audio digital, similar al proporcionado por los discos CD-DA.
- DVD-R (Grabable): Es un disco tipo WORM (siglas inglesas de <<escribe una vez, lee muchas>>), que puede grabar hasta 4,7 Gb, pero solo una vez.
- DVD-R DL: DVD grabable de doble capa, cada una con una capacidad de 4,7 Gb, proporcionándole una capacidad total de 8,5 Gb. Solo pueden ser grabados por dispositivos DVD-R DL. Los reproductores más antiguos tienen problemas a la hora de leer este tipo de discos.
- DVD-RW (lectura/escritura): Es un DVD regrabable que puede reescribirse hasta unas mil veces. El sistemas de grabación es similar al de los discos CD-RW. Puede leerse en una unidad de DVD-ROM.
- DVD+R: Este formato es diferente a los dos anteriores, ya que su sistema de grabación es diferente. Solo se puede grabar una vez.
- DVD+RW: Es un formato DVD+R con reescritura.
- DVD+R DL: Es un derivado de DVD+R. Se trata de un DVD grabable de doble capa, cada una con una capacidad de 4,7 Gb, con una capacidad total de 8,5 Gb. Estos discos puede ser leídos en muchos de los dispositivos DVD más modernos y solo pueden ser creados usando DVD+R DL y dispositivos Super-Multi.
- DVD-RAM: Este tipo de DVD viene en cartuchos que son necesarios para realizar la grabación; es un DVD reescribible y está dirigido a ámbitos más profesionales. El tiempo de acceso a los datos es mucho menor que en el resto de formatos, y permite grabar vídeo digital en tiempo real con cámaras digitales de gama alta. Este formato es el llamado DVD-VR. Necesita una unidad DVD-RAM para poder ser leído.
miércoles, 22 de febrero de 2012
Tipos de DVDs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario