- La cabeza de lectura. Consta de una fuente de luz y un receptor de luz llamado fotodetector. La cabeza envía la luz sobre la superficie reflectante del disco que contiene los datos y el detector lee la luz reflejada.
- El accionador de la cabeza. Se encarga de desplazar la cabeza sobre la superficie del disco hasta la pista que va a leerse.
- El motor de rotación. Es el que hace girar el disco. La velocidad de giro del disco dependerá de la posición del accionador de la cabeza. Tenemos dos opciones: mantener la velocidad lineal constante (CLV) o que permanezca constante la velocidad de giro (CAV):
- CAV (Constant Angular Velocity). Es la tecnología utilizada en los lectores 16x y superiores, por la cual el lector lee datos con mayor rapidez en la zona exterior del disco que en la zona interior.
- Mecanismo de carga del disco. Es el encargado de introducir el CD en la unidad. Suele utilizarse una bandeja de plástico que se gestiona mediante la pulsación de un botón desde el mfrontal de la unidad. Los discos se colocarán en esta bandeja conn la etiqueta hacia arriba.
La mayoría suele tener un orificio en el frontal, cuya misión es expulsar los discos que se encuentran bloqueados mediante la inserción de un destornillador fino en dicho orificio. Basta con una pequeña presión para que la unidad se desbloquee y deje libre el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario