lunes, 23 de enero de 2012

Discos duros SCSI

Los discos duros SCI (Small Computer System Interface) se utizan en ambientes más profesipnales, donde existen altas necesidades de rendimiento y fiabilidad. Son más caros suelen ser más rápidos a la hora de transmitir datos, con una tasa de transferencia casi constante, y usan menos el microprocesador para dicha tarea. Se suelen utilizar en ordenadores cargados de trabajo, como los servidores de red.

La interfaz SCSI soporta más dispositivos y más tipos de dispositivos que la interfz IDE y no suele estar integrada en la placa base. En la mayoría de los casos es necesaria una tarjeta adaptadora que se insertará en una ranura de la placa base. En la Figura 4.11 se muestra una tarjeta adaptadora SCSI, que se inserata en una ranura PCI, el disco duro SCSI y la interfaz SCSI.

Los estandares SCSI definen los elementos básicos del bus SCSI, incluyendo el número de dispositivos que se pueden conectar al cable, la longitud del cable, las señales, las ordenes, la velocidad de transferencia, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario