lunes, 5 de marzo de 2012

Lectores de tarjetas y Pendrives

Aunque estas tarjetas están muy extendidas, numerosos ordenadores de sobremesa no disponen de las ranuras necesarias para leerlas; en cambio, casi todos los portatiles que se venden hoy en día disponen de una ranura que permite leer varios tipos de tarjetas. Para solventar estos problemas, en el mercado existen numerosos lectores y adaptadores de tarjetas bastante económicos que se conectan al ordenador normalmente a través del puerto USB. También existen adaptadores para leer las tarjetas mayores.

También existen frontales con diferentes ranuras para diferentes modelos d etarjetas que se pueden acoplar a la caja del ordenador, como muestra la siguiente imagen.

Pendrives

Tambien conocidos como <<llave>>, <<lápiz>>, <<pincho>>, <<memoria USB>>... Es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto USB para poder transferir datos sin complicaciones. Al conectarlos, el ordenador detectará un nuevo dispositivo de almacenamiento. No se necesitan drivers para Windows XP, 2000, Me, Vista, etc.; pero sí para Windows 98. Actualmente los encontramos en el mercado con una capacidad que supera los 16 Gb. Es el medio extraíble más utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario