miércoles, 23 de noviembre de 2011

Explorando una placa base

En este apartado, os enseñare todos los componentes integrados que componen una placa base.

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

Esta placa es de un modelo mas antigua que las que hay instaladas en nuestros ordenadores y hay algunas puezas que no exixten hoy en dia en las placas base.

Antigua:


Nueva:



Una de las grandes diferencias es que los conectores SATA y SW.

Conectores SATA o ATA y eSATA:

Cable de datos serie para discos duros SATA. Este cable solventa el problema de aquellas configuraciones en que el disco duro y la placa madre tienen un conector SATA de una parte y eSATA de otro. Se trata de un cable de transmisión serie bi-direccional que soporta las velocidades de transmisión de datos de 3.0Gb/s, o lo que es lo mismo 300MB/s aproximadamente. Dicho cable esta apantallado y dispone en un extremo de conector SATA 7-pin hembra apantallado (eSATA) y en el otro extremo de conector SATA 7-pin sin apantallar (SATA).

SW:

De la misma forma qie los jumpers, sirven para configurar parámetros como la velocidad de algunos componentes de la placa, y se basan, como su propio nombre indica, en unos pequeños interruptores que pueden estar en posición ON u OFF según nuestros intereses. Al igual que los jumpers, necesitamos el manual de nuestra placa base para configurarlos correctamente.
Dos ejemplos de microinteriptores  en nuestra placa base son SW1 (para el voltaje) y SW2 (para la volocidad de roloj). Es importante configurar de forma adecuada estos interruptores, pues la simple decisión de un ON o un OFF en uno de los microinterruptores podría "quemarnos" el microprocesador.
Otro ejemplo de micro interruptor es: el SW3 es únicamente para seleccionar los micro controladores con tecnología AVR (90S8515), o X51 (90S8252, 90S8255), de 40 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario