DVI: Sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales, como las LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en su resolución nativa. Este sistema está basado en una tecnología denominada TMDS (Transition Minimized Differential Signaling), que utiliza cuatro canales de datos para la transmisión de la señal. En los tres primeros se conduce la información de cada uno de los tres colores básicos (rojo, verde y azul: RGB) y los datos de sincronización vertical y horizontal necesarios, y se reserva el cuarto canal para transmitir la señal del reloj de ciclos.
Gracias a este sistema, el ancho de banda disponible es lo suficiente grande como para transportar sin ningún tipo de compresión todos los formatos provistos de señales de vídeo en altas definición y resoluciones informáticas de 1600 x 1200 puntos. El DVI también tiene implementado un sistema de mayor envergadura denominado DVI Dual-Link, que utiliza en el mismo conector un enlace TMDS adicional que comparte la señal de reloj y que permite resoluciones de 2048 x 1536 píxeles.
Además de los datos TMDS, el estándar DVI maneja otro tipo de señales denominadas DCC (Display Data Channel). En este canal se establece una comunicación entre la fuente y la pantalla, que permite, entre otras cosas, identificar la resolución soportada por el monitor, la relación nativa e este, el tipo de señal que envía, etcétera.
S-Vídeo: Es una abreviatura de vídeo por separado y también es conocido como el S/C. Se trata de una señal de vídeo analógico que lleva el vídeo de datos como dos señales separadas: las de luminancia (brillo) y crominancia (color). Normalmente, se incluye para dar soporte a televisiones, a reproductores de DVD, a vídeos y a consolas de juegos.
HDMI (High-Definition Multi-media Interface multimedia de alta definición): Ha sido desarrollado por los principales fabricantes de electrónica de consumo. Se trata de una interfaz capaz de transmitir señal de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio de alta definición (de hasta ocho caracteres). Actualmente se está desarrollando la versión 1.3.
Las especificaciones de este tipo de conector permiten un ancho de banda de 340 MHz (10,2 Gbit/s), con ocho canales/192 kHz/24 bit audio. Asimismo, tiene soporte para formatos de audio usados en HD-DVD y Blu-Ray Disc.
El conector estándar de HDMI tipo A (que es el que se utiliza actualmente) tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de 29 pines (tipo B), que permite llevar un canal de vídeo expandiendo para pantallas de alta resolución, superiores a las del formato 1080 p. El HDMI tipo A es conectar a un monitor HDMI, o al contrario, una tarjeta gráfica con salida HDMI puede conectarse a un monitor con entrada DVI. Todo ello por medio de un adaptador o cable adaptador, pero solo conseguiremos que se transmita la imagen.